25 febrero 2004

UN FARO PARA INTROBIO




Ella cambió sus zapatos de charol por un par de zuecos grandes y caminó como pudo por tierras extrañas..

Escuché una y otra vez la historia y la súplica:
-Prométeme que irás a Introbio.
-Sí, lo haré.

No he llegado, no he cumplido.

Puedo navegar.
Le he comentado al Señor de los links que me encantan los faros.

Espero que no se apaguen; necesito una luz en el agua.

"Así y todo no es de extrañar que sean más numerosos los que eligen la ignorancia, pues conocerse a uno mismo es tarea que conduce, las más de las veces al hastío." (escrito por Félix de Azúa en "Mansura")

update: si la lectura de este post le resulta incomprensible, no consulte al neurólogo.
sólo es un problema imputable a pini (pero igual no voy a borrarlo)

22 febrero 2004

BUDDHA BAR




se me van los pies.
se me van los ojos.
se me van las manos sobre el plato.
elijo el de parís, barrio latino.
sonido track 8, y a mover las alas (que ya estoy balanceada).

pero, te pido... hoy no hablemos de precio.
desensillate y disfrutá.

19 febrero 2004

ALINEACION Y BALANCEO




-ajá, sí, service completo...motor, chasis. cubiertas? flojas...
-cambiale la cara a esta máquina. que se la vea grandiosa, pulenta, exultante sin discreciones.

-algo que cacheté los sentidos? que se perciba hasta de cotè?
-sí, nada de cabeza gacha, mirona, de frente y perfil.

-chau, eh, ehhhh, me olvidaba...el precio?
-el precio lo pongo yo, cariño.

17 febrero 2004

BUENA VISTA SOCIAL CLUB




wenders en cuba rescatando imágenes que cantan solas.
canciones que ilustran.

y el amor de veinte años.


"¿Qué te importa que te ame,
si tú no me quieres ya?
El amor que ya ha pasado
no se debe recordar

Fui la ilusión de tu vida
un día lejano ya,
Hoy represento al pasado,
no me puedo conformar.

Si las cosas que uno quiere
se pudieran alcanzar,
tú me quisieras lo mismo
que veinte años atrás.

Con qué tristeza miramos
un amor que se nos va
Es un pedazo del alma
que se arranca sin piedad"

buenas tardes para todos.

16 febrero 2004

PAULINE & PAULETTE

amo las rosas blancas, rojas, amarillas, naranjas.
cuando alcancé la posesión de mis rosales y ví a uno florecer a raudales, trepado sobre una tranquera de madera oscura, fue como tocar el cielo con las manos.

y si se trata de mis gustos, "Pauline & Paulette", los pinta de cuerpo entero.
sobran las palabras ante la sensibilidad que despierta la imagen.
obra maestra.


11 febrero 2004

PAZ

"Aprender a quedarnos quietos
con el tilo y la encina de la fábula.
Aprender a mirar.
Tu mirada es sembradora.
Plantó un árbol.
Yo hablo
porque tú meces los follajes."

la paz de octavio.
el amor de marie-jo.

09 febrero 2004

PARIS (te llevo sobre mi piel)

perderse por las callecitas y sus curvas, bajo las luces ténues de una noche cualquiera.

podría vivir allí sin sentirme extranjera.
pero acá mi corazón tiene razones que la razón no entiende.

yo, que he recorrido todos los techos de las casas vecinas en la infancia, me he sentido encantada al ver éstos otros que me hubiera gustado caminar.

voila

08 febrero 2004

LENTOS -eran los de antes-




y él sigue siendo sexy, mientras entona "it had to be you".

07 febrero 2004

SABADO BIZARRO




taparme los ojos, esconder la cabeza entre las rodillas, mirar a la puerta...
a mi ciudad las películas llegaban más tarde, mucho más.
entonces, sabía esperar.

el cerebro que no quería morir.

después vendrían los sábados febriles soñando con la cintura de john.

si alguien pensó que iba a escribir sobre win wenders, se equivocó.
las alas de esta mariposa han tenido otro deseo.

ANTONIO TABUCCHI




no pude entrar al convento de las Descalzas Reales, pero volveré.
no para tomar los hábitos, que los mundanos los elegí y de por vida.

quiero recorrer su huerto.

como Guidolino el personaje que transita el cuento de Tabucchi, entre las cebollas y el perfume de una albahaca que ya no está.

hay sabores que nos transportan.
letras que se enganchan y nos hacen lagrimear.
y días en que parece que soy cocinera y sólo me dedico a picar cebolla.

"La tarde había concluido. Estaba cayendo el crepúsculo y sentía un cierto cansancio. Y también la melancolía que dan las cosas cuando se han acabado y ya nada se puede hacer y el tiempo ha pasado. Fue al corral y lo encontró vacío." ("Los volátiles del Beato Angelico").

lindo fin de semana, para quien me lea.
y si alguien se preguntan por la relación entre Tabucchi y el convento, le diré, ninguna.
o mejor dicho, sí, yo.

06 febrero 2004

UN RINCON PARA DEJARME ESTAR

debajo de un árbol, cerca de la huerta, en verano, de tardecita.
después de regar la albahaca.
y sabiendo que estás por ahi, con las nenas de tu mano.

04 febrero 2004

DISPARAME, MUJER




Otra vez Shirim Neshat apunta con su cámara.
Alejandra Pizarnik pone letra al encuentro.

"Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas."

03 febrero 2004

IMAGEN QUE HABLA. PALABRAS QUE ENMUDECEN




la imagen cayó bajo el ojo poético de Shirim Neshat.
la siguen de cerca, lentas y en voz baja, las palabras de Juan José Saer.

"Lo otro viene en esos barcos livianos
desde el crepúsculo, hacia el puerto, en el sol
de invierno:
lo otro -lo que tiene nombre,
moviéndose fuera de tu silencio
innominado:
más allá, afuera, afuera, en la intemperie
sin pensamiento, sin recuerdo, sin en sí,
como un toldo de feria
en la plaza del mercado
que un viajante contempla, una mañana, desde su cuarto de hotel, en la planta alta.
Lo otro son esos barcos, ese mar, esas caras
de sal y sangre, que vuelven cada día, a completar en tierra firme, su naufragio.
Visión rugosa
que atraviesa tu mar liso;
máquinas de oro duro
que lo indeterminado, adentro, aniquila."


antes de que marque el reloj las doce, y pierda el encanto. buenas noches.